La creación de un jeans tiene varios procesos. No es una tarea fácil.
Aquí te explicamos en varios puntos lo que debes tener presente a la hora de crear un jeans:
- El primer paso es encontrar la tela adecuada para fabricar un jeans, hay telas crudas, de mezclilla, gabardina, popelina, etc. Y los rollos son de distintos tamaños, lo que determinará el número de jeans que vas a fabricar.
- Luego de esto, debes tener los moldes, ya que existen varios tipos de jeans: Los jeans skinny, los jeans regular, los jeans slim fit, los pantalones cargo, los pantalones chino, incluso buzos y pantalones deportivos.
- Ahora viene la recolección de materiales: Debes tener hilos, botón, cierre, etiquetas o grifa, tallas y tela de bolsillo.
- Debes encontrar un taller adecuado que te pueda fabricar el jeans, o si tienes una máquina especial y sabes de diseño de vestuario, tu mismo (a) lo puedes hacer, la que nosotros recomendamos es la máquina de coser JUKI.
- Cuando ya tienes armado el jeans, debes enviarlo a lavandería, dependiendo de la tela se asignará el proceso adecuado. Hay telas que necesitan un suavizado, un desgomado o bien telas en crudo que puedes teñir del color que quieras, también puedes enchular los jeans según los gustos del cliente, por ejemplo un focalizado, estonado o fronceado.
- Luego de esto el jeans vuelve a la fábrica y empieza el proceso final de limpiado, que significa quitar las hilachas y en algunos casos poner el botón y etiqueta de pretina.
- Ya tienes listo el jeans, solo debes poner el hand tag y darle buen uso
Esperamos te haya gustado este resumen del proceso de creación, nuestros jeans Old Tree son creados para realizar deportes extremos, especialmente para skate, al ser elasticados también son muy utilizados por ciclistas, motociclistas, etc.